Técnicas de Entrevista Piscolaboral y Competencial

$85.00

Este curso le permitirá aprender a realizar entrevistas de selección de personal que les permitan seleccionar a los mejores candidatos tomando en cuenta el perfil de puesto competencial

Descripción

LuisMadriz

Instructora: Luis Madriz

Duración en sesiones: 4 sesiones.
Tiempo a invertir por sesión: 2 horas base
Tiempo total a invertir: 12 horas
Modalidad: Virtual
Requisitos previos: Bachiller o estudiante avanzado en psicología.

¿Qué va a aprender?

Fundamentos psicológicos de la Entrevista
La Entrevista Psicológica
La Entrevista de Trabajo
Entrevista Competencial

Descripción del curso

En su mayoría, las empresas deciden la contratación de un candidato por medio de un proceso de entrevista, sin embargo, en muchos de los casos, las técnicas empleadas suelen ser deficientes o carecer de una metodología profesional. Es de vital importancia revisar a fondo el perfil psicológico y emocional del candidato, considerando que los puestos de mayor jerarquía son aquellos que requieren mayores competencias emocionales.

Es importante también considerar que las búsquedas de candidatos sean de acuerdo al perfil adecuado del puesto, considerando de manera clara sus elementos claves, así como de los factores necesarios para llevarlos a cabo con éxito. Dichos elementos son las competencias laborales, cuyo concepto puede explorarse perfectamente mediante una entrevista por competencias.

Por lo tanto una técnica adecuada de entrevista brinda una mejora sustancial de la eficiencia y la eficacia del proceso de selección del candidato adecuado. El curso de entrevista psicolaboral y competencial brinda los conocimientos y habilidades para llevar a cabo esta herramienta y obtener mejores resultados en su proceso de selección de personal, basándose en técnicas y herramientas fundamentadas en la teoría y la sólida experiencia.