Pruebas para Selección del Talento Humano por Competencias: TERMA MERRILL, MBTI, VALANTI, ESCALA DEL AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS, ESCALA LAZARUS, ESCALA DE ESTRÉS PERCIBIDO

$85.00

Curso de pruebas psicológicas, psicométricas y psicotécnicas para el reclutamiento y selección: Terman Merril, MBTI, Valanti, Escala de Afrontamiento del estrés, Escala de Lázarus y Escala del Estrés Percibido

Descripción

LuisMadriz

Instructora: Luis Madriz

Duración en sesiones: 6 sesiones.
Tiempo a invertir por sesión: 2 horas
Tiempo total a invertir: 12 horas
Modalidad: Virtual
Requisitos previos: Bachiller o estudiante avanzado en psicología.

¿Qué va a aprender?

Terman Merril
MBTI
Valanti
Escala del afrontamiento del estrés
Escala de Lázarus
Escala de estrés percibido

Descripción del curso

Las técnicas de selección de personal son importantes herramientas, que permiten conocer a los postulantes. En este sentido, las pruebas proyectivas profundizan la comprensión de los candidatos, a través de instrumentos validados en este campo.
En este módulo se verán las siguientes pruebas:
Terman Merril: El test de Terman Merril consta de 10 subtests que incluyen actividades para medir la inteligencia verbal y no verbal. De forma general, el test evalúa la inteligencia a través de 6 áreas: inteligencia general, razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, conocimiento, proceso visuo-espacial y memoria de trabajo.
MBTI: Es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares del entorno laboral.
Valanti: El cuestionario Valores-Antivalores VALANTI, tiene como propósito medir la prioridad que dentro de una escala de valores da el sujeto a una serie de ítem. Mide el juicio ante una situación que se le plantea desde el deber ser.
Escala del afrontamiento del estrés: Es un cuestionario diseñado para evaluar los principales estilos de afrontamiento del estrés con que cuenta un sujeto.
Escala de Lázarus: Esta escala es posiblemente el instrumento mas popular para el estudio del afrontamiento. Afrontamiento: Aquellos esfuerzos cognitivos y conductuales que cambian y que se desarrollan para manejar demandas externas y/o internas que son evaluadas como excedentes de los recursos del individuo.
Escaal de estrés percibido: es uno de los test más utilizados en la actualidad para estimar el grado en que las personas sienten que controlan las circunstancias de la vida o se ven desbordadas por ellas.