Pruebas para Selección del Talento Humano por Competencias: KOSTIC, NAS-PI, RAVEN, SCL-90, CPS, DOMINOS

$85.00

Curso de pruebas psicológicas, psicométricas y psicotécnicas para el reclutamiento y selección: Las pruebas de éste módulo son Kostic, Nas-Pi, Raven, SCL-90, CPS y Dominos

Descripción

LuisMadriz

Instructora: Luis Madriz

Duración en sesiones: 6 sesiones.
Tiempo a invertir por sesión: 2 horas
Tiempo total a invertir: 12 horas
Modalidad: Virtual
Requisitos previos: Bachiller o estudiante avanzado en psicología.

¿Qué va a aprender?

Kostic
Nas-Pi
Raven
SCL-90
CPS
Dominos

Descripción del curso

Las técnicas de selección de personal son importantes herramientas, que permiten conocer a los postulantes. En este sentido, las pruebas proyectivas profundizan la comprensión de los candidatos, a través de instrumentos validados en este campo.

En este módulo se verán las siguientes pruebas:
Kostic: Es un instrumento que ayuda a comprender los estilos administrativos sobre veinte dimensiones de comportamiento relacionadas con el desempeño laboral y se delimitan en siete factores generales.

Nas-Pi: Esta escala o test realiza una evaluación del enojo o inventario de provocación

Raven: El test de Raven es una herramienta creada para medir la inteligencia y el coeficiente intelectual usando el razonamiento por analogías, la comparación de formas y la capacidad de razonamiento con base en estímulos figurativos

SCL-90: Este inventario ha sido desarrollado para evaluar patrones de síntomas presentes en individuos y puede ser utilizado tanto en laborales como de diagnóstico clínico.

CPS: Es un instrumento de evaluación de la personalidad que parte de una aproximación conductual y tiene en cuenta las características de la persona y su interacción con las situaciones concretas.

Dominos: El test de Dominó también llamado D48 es una prueba de la llamada inteligencia no verbal, mide el factor G de la inteligencia de los sujetos (capacidad de inteligencia general) en función de sus facultades lógicas.