Pruebas para Selección del Talento Humano por Competencias: ALLPORT, 6 SOMBREROS, CLEAVER, BFQ, PERSONA BAJO LA LLUVIA

$85.00

Curso de pruebas psicológicas, psicométricas y psicotécnicas para el reclutamiento y selección: Las pruebas de éste módulo son Allport, 6 Sombreros, Cleaver, BFQ, Persona Bajo la luvia y Audit

Descripción

LuisMadriz

Instructora: Luis Madriz

Duración en sesiones: 6 sesiones.
Tiempo a invertir por sesión: 2 horas
Tiempo total a invertir: 12 horas
Modalidad: Virtual
Requisitos previos: Bachiller o estudiante avanzado en psicología.

¿Qué va a aprender?

Allport
6 Sombreros
Cleaver
BFQ
Persona bajo la lluvia
Audit

Descripción del curso

Las técnicas de selección de personal son importantes herramientas, que permiten conocer a los postulantes. En este sentido, las pruebas proyectivas profundizan la comprensión de los candidatos, a través de instrumentos validados en este campo.
En este módulo se verán las siguientes pruebas:
Allport: El test de Allport es una prueba psicométrica que mide los principios y valores morales que rigen la conducta del individuo.
6 Sombreros: Esta técnica nos permite identificar seis formas distitas de pensamiento en las personas, enfocadas principalmente al comprtamiento organizacional.
Cleaver: El Test proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas.
BFQ: Esta prueba mide 5 grandes dimensiones de la personalida humana, las cuales nos permiten prever posibles comportamientos en el entrono laboral.
Persona bajo la lluvia: Es una herramienta valiosa, ampliamente utilizada en numerosos ámbitos, evalua la imagen de sí mismo que posee el individuo en condiciones desfavorables. Se presenta como una situación conflictiva ante la cual el sujeto debe reaccionar, apelando a los recursos que posee.
Audit: El test AUDIT, siglas en inglés de Alcohol Use Disorders Identification Test, permite evaluar la dependencia del consumo de alcohol que presenta un individuo.