Diplomado en Terapia Familiar Sistémica

$299

Apostar por la familia, es apostar por el bien común de la sociedad. La psicología no puede quedar indiferente ante los graves males sociales, que en mayor o menor medida, empezaron en la familia, enferma y herida. La terapia familiar sistémica es una herramienta que puede brindar invaluables aportes para el mejoramiento de la dinámica familiar, ya sea en el campo de la terapia familiar, como en la psicología clínica o educativa.

Descripción

FOTO - SHIRLEY

Instructora: Shirley Castillo

Duración en sesiones: 4 módulos de 1 sesión cada uno.
Tiempo a invertir por sesión: 8 horas base por módulo
Tiempo total a invertir: 32 horas base.
Modalidad: Virtual
Requisitos previos: Ser estudiante avanzado o profesional en psicología.

¿Qué va a aprender?

La familia dentro del modelo bioecológico de Brofenbrenner.
La Familia y el desarrollo de la personalidad.
Conceptos fundamentales de la Terapia Sistémica.
Teoría General de Sistemas.
Metodología y Técnicas en la Terapia Familiar Sistémica Estructural.
Tipos de cuestionamiento: reencuadramiento y escenificación.
Terapia de pareja desde el enfoque sistémico.
Pruebas Psicológicas para evaluar la satisfacción y funcionamiento familiar: ESFA y FACES III.

Descripción del curso

¿Qué papel tiene la familia actualmente?, ¿todavía tiene influencia en el desarrollo y crecimiento de sus miembros? ¿de qué forma ha afectado, las disfuncionalidades de la familia? Se podría explorar muchas otras preguntas, dignas de exhaustivas investigaciones. Sin embargo, se presentan estas primeras interrogantes para demostrar la gran necesidad que tenemos de acercarnos y profundizar en el estudio de la dinámica familiar, para contribuir de la mejor forma posible a su sano y pleno desarrollo.

Apostar por la familia, es apostar por el bien común de la sociedad. La psicología no puede quedar indiferente ante los graves males sociales, que en mayor o menor medida, empezaron en la familia, enferma y herida.

La terapia familiar sistémica es una herramienta que puede brindar invaluables aportes para el mejoramiento de la dinámica familiar, ya sea en el campo de la terapia familiar, como en la psicología clínica o educativa.

Para los psicólogos que elijan adentrarse en el denso bosque de la dinámica familiar, les espera grandes desafíos y dificultades, junto a importantes satisfacciones, ya que el trabajar por la familia, es equivalente a trabajar por toda la sociedad.

Cursos que incluye este diplomado